Festival de adopción y cine para perros en Querétaro

05 de Abril de 2019
Guardar
festival-de-adopcion-y-cine-para-perros-en-queretaro
festival-de-adopcion-y-cine-para-perros-en-queretaro
Querétaro, 5 Abril 2019.- Alrededor de 600 perros podrán ingresar al festival de Adopción “ADOPCAN”, y 400 podrán disfrutar de la función de cine que se realizará este domingo 7 de abril en la Alameda Hidalgo, de la capital queretana.

Las actividades se desarrollarán de las 10:00 a las 19:00 horas, anunció Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro.

Entre las actividades figura la exhibición de Parkour canino, fotos con personajes de Star Wars Skull Garrison 501st Legion, perros policías, primeros auxilios para mascotas, exhibición de rescate de caninos, teatro guiñol, además de talleres.

ADOPCIÓN
También habrá un desfile de animales en adopción, de los que 25 serán de la Unidad de Control Animal, mientras que otros 80 serán de las diferentes agrupaciones de rescate.

Los interesados en ayudar a las asociaciones, podrán aportar donativos económicos o en especie, como croquetas y materiales.

Para adoptar, deberán llevar: comprobante de domicilio, identificación oficial, foto de la vivienda, además de una cuota de recuperación para el rescatista de mínimo, 105 pesos, además de cubrir los gastos de esterilización, 305 para gatos y 527 para perros.

Los interesados en asistir a ese evento, 100 % gratuito, deberán cumplir con el registro previo, ya sea en la página del municipio o en el teléfono 2 09 21 22, de la Unidad de Control Canino.

“Los que van a asistir a la Alameda, con sus familias y mascotas, es importante llevar carnet de vacunación, con el cuadro completo y ,obviamente, correa y bolsita para recoger heces”, finalizó.