Realizan Expo Internacional de Riego Sustentable, en Querétaro

03 de Abril de 2019
Guardar
realizan-expo-internacional-de-riego-sustentable-en-queretaro-1
realizan-expo-internacional-de-riego-sustentable-en-queretaro-1
Querétaro, 3 Abril 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la Expo Internacional de Riego Sustentable, más grande de Latinoamérica, la cual es un proyecto que tiene como eje rector incidir en las prácticas responsables del uso de agua para riego.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado de Querétaro.

En este marco, indicó que es necesario impulsar las mejores estrategias para detonar un cambio cultural en el uso y conservación del agua.

"Crecer sin afectar a las generaciones del mañana y sobre todo convertir nuestros dichos en acciones tangibles a favor de la conservación de nuestros recursos naturales; hemos de dejar más recursos hidráulicos y de mejor calidad de los que hemos encontrado, hacerlo sin comprometer el futuro y el desarrollo de quienes vienen atrás de nosotros", refirió.

Asimismo, indicó que como país, gobernantes y generación deben compartir una agenda responsable orientada al equilibrio en el consumo racional del agua.
"Desarrollado e incorporando las mejores tecnologías para su aprovechamiento, reutilización, así sobre todo impulsando las mejores estrategias para detonar un gran cambio cultural en el uso y conservación del agua", subrayó.

Domínguez Servién, convocó desde Querétaro a todos los actores en tecnologías de uso eficiente de agua, a la industria, los técnicos y países líderes del sector a inyectar talento local a las cadenas de producción de los grandes jugadores.

"Sean capaces de entender que la modernidad de nuestros campos está vinculada a la inclusión y a la colaboración", expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, informó que la meta de la administración es que haya 10 mil hectáreas tecnificadas.

Agregó que hasta el cierre del 2018 han sido tecnificadas siete mil 315 hectáreas.
No obstante, recalcó que el nuevo reto es mejorar la calidad de la tecnificación, por lo que, recordó que se han invertido de forma tripartita 134 millones de pesos en los últimos tres años en esta materia.

Durante este evento, se realizó la premiación de los productos innovadores, los cuales fueron seleccionados por ofrecer soluciones eficientes e innovadoras al manejo de aguas en aplicaciones agrícolas, residenciales, comerciales, campos de golf, campos deportivos, entre otros.

La Expo Internacional de Riego Sustentable tiene como estrategia la exhibición de tecnología y servicios que procuren en aprovechamiento de los recursos hídricos, a fin de promover y mantener los procesos productivos sustentables en el país.