Pide CEA no desperdiciar agua el Sábado de Gloria en Querétaro

sábado de gloria
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, exhortó a los queretanos a no desperdiciar el agua durante el periodo de Semana Santa. Foto: NTX.

Querétaro, 3 Abril 2019.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, exhortó a los queretanos a no desperdiciar el agua durante el periodo de Semana Santa, particularmente este próximo sábado de gloria.

“El año pasado recibimos como mil 200 reportes en ese día, es el día más complicado efectivamente”, señaló.

Recordó que el año pasado, solo el sábado de gloria recibieron mil 200 reportes de desperdicio de agua, cuando en un día normal se llegan a tener 15 reportes.

“Tenemos reportes de 10, 12, 15 (en días normales); habría que esperar a ver este sábado de gloria, esperamos que baje”, dio a conocer.

De esta forma, Abedrop Rodríguez, reiteró el llamado a los ciudadanos, con el objetivo de que este año disminuya la cifra de reportes.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, consideró que es viable que la nueva Ley de Aguas, que se trabaja desde la pasada Legislatura Local, contemple sanciones económicas en contra de las personas que hacen uso irracional del agua.

“Se ha venido trabajando desde la pasada (legislatura) y tengo entendido que se sigue trabajando”, concluyó.