Ofrece la SSPM custodia a cuentahabientes para evitar asaltos

Martín García
Periodista
03 de Abril de 2019
Guardar
ofrece-la-sspm-custodia-a-cuentahabientes-para-evitar-asaltos
ofrece-la-sspm-custodia-a-cuentahabientes-para-evitar-asaltos
San Juan del Río, 3 Abril 2019.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Antonio Uribe Sánchez, reconoció que se han incrementado los delitos de robo a cuentahabientes, sin embargo dijo que se han cometido fuera del perímetro de los dispositivos de seguridad implementados por la corporación en torno a las sucursales bancarias.

El funcionario responsable de la seguridad en el municipio, confirmó los casos que se han denunciado en las últimas semanas y que de acuerdo a su intervención inmediata, han dado como hechos reales, por el modo y las circunstancias de la denuncia.

Sin embargo también indicó que han tenido conocimiento de algunos hechos que eventualmente, desde su intervención, no resultan siempre verídicos o reales, al menos en cuanto a las circunstancias que la víctima narra.

Uribe Sánchez, destacó que los operativos están implementados en torno a las instituciones bancarias, pero también han ofertado a la ciudadanía en general, la posibilidad de que puedan contar con una custodia policíacas al momento que vayan a retirar alguna suma de dinero de las instituciones bancarias.



“Sin que tenga que referir una cantidad de dinero que vaya a retirar ni mucho menos, sino simplemente mencionar la institución y al lugar donde se va a trasladar, para formalmente y materialmente designar una unidad que lo custodie, haciendo un aviso solamente al 911”, indicó el jefe policíaco.




La medida implicaría que una patrulle brinde el acompañamiento al cuentahabiente después de haber realizado su transacción bancaria.

Apuntó que en lo que va de año, la SSPM ha tenido conocimiento de al menos cinco o seis casos documentados y en las que siempre han sido interceptados en el trayecto a su destino y despojados de el dinero en efectivo.

Sobre la posibilidad de que los propios empleados bancarios que atienden a las víctimas pudieran estar implicados, José Antonio Uribe Sánchez, precisó que esa hipótesis estaría siendo investigada por la Fiscalía del Estado, derivado de las denuncias formales que los afectados hayan interpuesto.

“Eso ya es de competencia de la Fiscalía del Estado, sin embargo yo no tendría elementos para hacer una afirmación contundente en ese sentido, eventualmente esa gente también puede operar de manera encubierta y observando quién realiza la transacción, sin necesariamente tener un vinculo con los cajeros”, finalizó.

Archivado en