Guardia Nacional se ubicaría a un costado de la Autopista México Querétaro

Martín García
Periodista
03 de Abril de 2019
Guardar
guardia-nacional-se-ubicaria-a-un-costado-de-la-autopista-mexico-queretaro
guardia-nacional-se-ubicaria-a-un-costado-de-la-autopista-mexico-queretaro
San Juan del Río, 3 Abril 2019.- El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, aseguró que su gobierno ya hizo un ofrecimiento formal al Ejército Mexicano de un predio para que se instale en San Juan del Río la Guardia Nacional y que estaría ubicada a un costado de la Autopista México Querétaro.

El edil apuntó que su gobierno brindará todas las facilidades para que se concrete la instalación de una base de la Guardia Nacional en San Juan del Río, de las 80 que se instalarán en todo el país.
“Estamos demasiado y sumamente interesados en que la Guardia Nacional se instale aquí y para ello estamos acercando nosotros un terreno de una hectárea con todos los servicios para que se pueda instalar”.

Destacó que ya tuvo el contacto con el Ejército y que se hizo una revisión del expediente y lo que se refiere a la cuestión de revisión física de la ubicación del terreno, que reiteró se busca que esté ubicado a un costado de la carretera federal 57.

“Queremos que la base de la Guardia nacional se quede en San Juan del Río para que podamos gozar de mayor coordinación y mayores resultados para abatir la cuestión de inseguridad”.

Explicó que uno de los requisitos solicitados por la SEDENA es que se acelerara la donación del terreno, que dijo ya está lista para que si acceden a la ubicación se otorgue de manera inmediata y que se dote de los servicios, al referir que el gobierno municipal se encargaría de acercar agua, luz y drenaje.

“Obviamente que esté en un lugar estratégico para una actuación rápida, que no sean terrenos escondidos, buscamos de los terrenos triple A que tiene San Juan del Río y que esté pegado a la autopista”, subrayó.

El edil puntualizó que la ubicación del destacamento de la Guardia nacional en el municipio, debe tener posibilidades de moverse hacía Querétaro o México sin que tengan que batallar, pero también que la convivencia con la comunidad no vaya a crear conflictos.

Y aunque señaló que hay dos o tres propuestas de la administración, hay uno por el que se están inclinando, debido a que integra todo lo que están solicitando, pero destacó que están dispuestos a colaborar con todo lo que esté a su alcance en el ámbito de las posibilidades para que se logre la instalación de la base operativa regional de la guardia nacional.

“Se habla de un centro operativo que pudiera ser con dormitorios, oficinas, espacio para vehículo y que sería un complejo interesante que podría albergar a una importante cantidad de elementos”.

Vega Guerrero, puntualizó al referir que la Guardia Nacional sería muy conveniente para San Juan del Río por las condiciones geográficas en las que estamos, debido a la colindancia con el Estado de Hidalgo y con el Estado de México.