Destacan importancia de incrementar seguridad en sector ferroviario

31 de Marzo de 2019
Guardar
destacan-importancia-de-incrementar-seguridad-en-sector-ferroviario
destacan-importancia-de-incrementar-seguridad-en-sector-ferroviario

México, 31 Mar (Notimex).- El titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Alejandro Álvarez Reyes, señaló la importancia de la coordinación entre el gobierno y concesionarios para incrementar la seguridad externa como operativa del sector ferroviario.

Durante su participación en el XVIII Congreso ExpoRail 2019, Álvarez Reyes dijo que la agencia trabaja para mejorar la convivencia urbana con el ferrocarril a través de un replanteamiento de las reglas de operación que aumenta la disponibilidad de los recursos asignados al Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios (FNCVF).

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que el objetivo de este fondo es financiar la construcción, mantenimiento y operación de la señalización, sistemas de alerta y de obstrucción de tráfico automotor y peatonal, al interior de zonas urbanas o centros de población en los cruces viales ferroviarios.

Alejandro Álvarez señaló que, según el último Reporte de Seguridad del Sector Ferroviario, publicado por la ARTF, se presenta aproximadamente un arrollamiento diario en el Sistema Ferroviario Mexicano.

Por ello enfatizó ante la industria y demás actores presentes, la importancia de difundir el FNCVF y sus recursos para contener dichas afectaciones a la población.

En este sentido, invitó a ser parte de la realización del Estudio de Gran Visión del Sector Ferroviario, documento que incluirá un análisis completo de la cartera de proyectos tanto de pasajeros como de carga, de libramientos y acortamientos, a fin de construir un documento que reúna los esfuerzos hasta ahora aislados para acelerar el dinamismo del sector ferroviario en México.

Archivado en