Participará San Juan del Río en tianguis turístico de Acapulco

29 de Marzo de 2019
Guardar
participara-san-juan-del-rio-en-tianguis-turistico-de-acapulco
participara-san-juan-del-rio-en-tianguis-turistico-de-acapulco
San Juan del Río, 29 Marzo 2019.- El titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud en San Juan del Río, Eduardo Guillén Romero, confirmó la participación del municipio en el tianguis turístico que se llevará a cabo en el mes de abril en Acapulco Guerrero.

Dijo que en este evento participarán la cervecería Primus y Cava 57, con quienes se buscará atraer al turismo no sólo a estos establecimientos sino también a actividades alternas como son los recorridos de leyendas, el centro histórico, entre otros.

Resaltó que otras cerveceras ya están desarrollando productos turísticos para poder recibir visitantes, tal es el caso de la cervecería Jinete, ubicada en la comunidad de La Llave, que se encuentra habilitando un espacio exclusivo para los turistas.

Señaló que el objetivo de ser parte del tianguis turístico, es aumentar el número de visitantes al municipio a través del reciente nombramiento de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Apuntó que de las 13 Ciudades Patrimonio solo San Juan del Río y San Luis Potosí, no recibirán recurso por parte de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio.



“El municipio no tendrá recursos de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio, sin embrago la participación en el tianguis turístico nos permitirá promocionar la ciudad como destino importante en el estado”, expresó.




Guillén Romero dijo que buscará incrementar el flujo turístico con acciones conjuntas con otros municipios del estado, al referir que algunos de ellos ya tuvieron una merma en su expectativa turística.

“Estamos trabajando en colaboración con diferentes actores, como productores, artesanos etc., para poder dar pasos sólidos y no tener un decremento en el sector turístico”.

Así mismo indicó que San Juan del Río recibe al año cerca de 375 mil turistas, al sostener que el municipio cuenta con la infraestructura para dar hospedaje a los visitantes y que este sector ha ido creciendo cerca de 8 por ciento anual.

Archivado en