Cultura de reciclaje debe ser prioridad en San Juan del Río: Mejía Cruz

27 de Marzo de 2019
Guardar
cultura-de-reciclaje-debe-ser-prioridad-en-san-juan-del-rio-mejia-cruz
cultura-de-reciclaje-debe-ser-prioridad-en-san-juan-del-rio-mejia-cruz
San Juan del Río, 27 Marzo 2019.- El regidor de la comisión de Comercio y Turismo en el municipio, Jesús Mejía Cruz, aseguró que más que la prohibición de bolsas de plástico, impulsar la economía circular a través del reciclaje de materiales es su prioridad.

Dijo que buscará sensibilizar a la población para que se sume a la cultura de reciclar todo lo que se genera en casa y de esta manera reusar los materiales que muchas veces se consideran desechos.



“Creemos que podemos contribuir más reciclando que prohibiendo el uso de bolsas de plástico”, expresó.




Resaltó que es un tema de gran relevancia porque en otros estados y municipios se ha prohibido el uso de bolsas de plástico, sin embargo, aseguró que el porcentaje de plástico que se genera en casa es muy bajo a comparación del que utilizan en las industrias.

Mejía Cruz, indicó que el plástico se mide de acuerdo a su peso, por lo que el consumo anual de una persona equivale al mismo peso del plástico que cubre un colchón, de ahí que refiere que el mayor problema no está en el consumo doméstico sino en el industrial.

“En una empresa se genera desde cartón, los pallets llevan embalaje y todos esos materiales son aptos para poder reciclarlos”, manifestó.

Apuntó que continúa trabajando con ambientalistas, empresas e instituciones educativas, para estructurar bien el proyecto y poder presentarlo ante la industria y hacerlos partícipes de la economía circular.