Alcalde firma convenio de capacitación laboral con ICATEQ en San Juan del Río

ICATEQ
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, firmó un convenio de colaboración con el ICATEQ.

San Juan del Río, 25 Marzo 2019.- Con la finalidad de promover y ejecutar actividades de capacitación para el trabajo, en beneficio de los sectores productivos y para el autoempleo de la población sanjuanense, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).
El edil apuntó que este convenio representa la oportunidad para impulsar la capacitación formal, además de generar vínculos con varios sectores que permitan la integración de estos profesionistas en el sector laboral.

“El ICATEQ está formando generaciones de personas trabajadoras y comprometidas, nosotros podemos ser pieza clave para fortalecer su trabajo y alcances, con la finalidad de ofrecer la oportunidad de un empleo formal y que las aptitudes y destrezas de estos profesionistas contribuyan al desarrollo personal y de nuestro municipio”, agregó Memo Vega.

En tanto, el Director General del ICATEQ, Ulises Gómez de la Rosa, manifestó que esta institución cuenta con un modelo único de formación, con el apoyo de la fundación alemana Senior Experten Services (SES), que permite la formación de egresados con habilidades y destrezas, orientados a satisfacer las demandas del sector social y productivo en la región.

“Tratamos de sumarnos a todo tipo de actividades que deriven también en el óptimo desarrollo social y comunitario. Por ello nos hemos sumado a las jornadas de Gobernador en tu Calle y del DIF Estatal, por lo que ponemos a disposición del Gobierno Municipal las especialidades con las que contamos para acompañar también las jornadas de Alcalde en tu Calle”, indicó.

Mediante este convenio se establecen las bases de colaboración para apoyar al ICATEQ en la promoción y realización de actividades como servicio social, estadías y prácticas profesionales, cursos de capacitación, bolsa de trabajo e intercambio de información, entre otras acciones