Invitan a sumarse a iniciativa de limpieza en playas, ríos y bosques

limpieza
Eduardo Negrete, presidente de la organización Ríos limpios y promotor de “Global Clean Up Relay”, invitó a la gente a sumarse a esta iniciativa.

México, 20 Mar (Notimex).- Eduardo Negrete, presidente de la organización Ríos limpios y promotor de “Global Clean Up Relay”, brigada simultánea de limpieza en 33 países, invitó a la gente a sumarse a esta iniciativa.

En entrevista con Notimex, dijo que las acciones de limpieza se llevarán a cabo el sábado 23 de marzo en ríos, lagos, playas y bosques, así como en todos aquellos lugares en donde haya basura y plásticos.

El proyecto mexicano estará representado en cinco continentes e iniciará en Australia y terminará en Canadá. En cada país iniciará alrededor de las 8:00 u 8:30 horas y durará entre hora y hora y media.

México, además de ser el país sede, es el que tiene más iniciativas con unos 50 grupos en 20 estados.

Ríos limpios tendrá cinco brigadas mientras que las demás son invitadas. Limpiarán en Boca del Río, Veracruz; Valle de Bravo, la presa Capulín y la presa Madín, en el Estado de México, y el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Negrete dijo que otros grupos están, por ejemplo, en Puebla, e incluyen universidades y gobiernos municipales, además participan organizaciones ambientalistas como Greenpeace, Conservación Internacional y ONU Medio Ambiente.

La idea es generar conciencia, “por supuesto vamos a recoger un montón de basura. Y es que a través de las redes se intercambiarán imágenes que nos va a encantar ver”, señaló.

La finalidad es cambiar los hábitos de consumo y promover la educación ambiental.

Mencionó que México es el primer consumidor de agua embotellada y el segundo para refrescos, ambos usan pet, el cual comentó no es un mal material por sí mismo, pero no se recicla.

Otro punto que destacó de esta iniciativa es que durante la recolección se realizarán ejercicios, de diferentes tipos, para que sea más divertido.

Invitó a la gente a ingresar a las redes sociales de la campaña y unirse a esta iniciativa, que dijo será la primera de muchas otras acciones, por lo menos este año una en cada cambio de estación.