Cruz Roja lista para operativo de Semana Santa en San Juan del Río

20 de Marzo de 2019
Guardar
cruz-roja-lista-para-operativo-de-semana-santa-en-san-juan-del-rio
cruz-roja-lista-para-operativo-de-semana-santa-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Marzo 2019.- El presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilli, aseguró que están preparados para el operativo de ‘Semana Santa’, que será encabezado por autoridades de Protección Civil y de seguridad.

Refirió que durante los periodos vacacionales incrementa el número de emergencias, principalmente por el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, las cuales representan el 60 por ciento de los accidentes que atienden.

Señaló que trabajarán de manera coordinada con Protección Civil y SEDENA en el operativo de Semana Santa, que se dará a conocer el próximo martes.



“Estamos trabajando todavía en los detalles del operativo, esperamos que los avisos de que ‘si tomas no manejes’ sean respetados por los conductores y así disminuir el número de emergencias”, expresó.




Indicó que la participación y prevención por parte de la ciudadanía es fundamental para evitar accidentes, por lo que espera disminuyan como en el año 2018.

Así mismo indicó que para Semana Santa habrá presencia de elementos de la Cruz Roja Mexicana en diferentes balnearios del municipio, con el propósito de que los asistentes puedan ser atendidos de manera oportuna en situaciones de emergencia.