Esperan derrama de 150 mdp en Querétaro por fin de semana largo

15 de Marzo de 2019
Guardar
esperan-derrama-de-150-mdp-en-queretaro-por-fin-de-semana-largo.jpg
esperan-derrama-de-150-mdp-en-queretaro-por-fin-de-semana-largo.jpg
Querétaro, 15 Mar (Notimex).- El fin de semana largo, que va del 15 al 18 de marzo, traerá al estado de Querétaro unos 25 mil turistas, con una ocupación hotelera de 60 por ciento y una derrama económica de 150 millones de pesos, previó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente en Querétaro de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dijo que se espera un incremento de entre ocho y diez por ciento respecto a las ventas registradas en el mismo periodo de 2018.

En tanto, se espera que el municipio de Querétaro reciba cerca de 20 mil turistas hospedados en hotel, quienes generarían una ocupación de 70 por ciento y una derrama económica de más de 80 millones de pesos.

Los otros municipios más visitados en el estado serán San Juan del Río, Tequisquiapan y los que se ubican en la Sierra Gorda.

“Debido al equinoccio de primavera, se espera mayor afluencia en la Peña de Bernal y zona arqueológica de El Cerrito, en el municipio de Corregidora.

“Desde la Cámara de Comercio vigilaremos que todo se lleve con normalidad en estos días. Además, continuaremos impulsando actividades y trabajos que permitan seguir fomentando el turismo en nuestro estado”, estableció el líde de los comerciantes.