Tecnológico
La LIX Legislatura de Querétaro, entregó en un reconocimiento al Tecnológico de San Juan del Río por su labor incansable en la formación de los ingenieros.

San Juan del Río, 22 Febrero 2019.- En el marco de la conmemoración del 45 Aniversario de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, la LIX Legislatura de Querétaro, entregó en Sesión Solemne al Instituto Tecnológico de San Juan del Río, un reconocimiento por su labor incansable en la formación de los ingenieros que han dado forma a la dinámica industrial sanjuanense.

El reconocimiento se entregó a dicha institución y a cinco empresas emblemáticas instaladas en el municipio, por el Presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia.

“Mi felicitación a cada una de las empresas que hoy reciben un merecido homenaje… al Instituto Tecnológico por su invaluable labor como organismo formador de profesionales de la industria, de la investigación, la vinculación académica y la constancia de sus docentes”.

El legislador apuntó que el reconocimiento se otorga por la trayectoria y desarrollo de cada una de las empresas, por lo que el compromiso es sumar esfuerzos para ver que en el mundo se hable bien de San Juan del Río, de Querétaro y de México y que se reconozca su potencial y se consolide su economía en el contexto de la competencia global.

De igual forma, el anfitrión y presidente de la Asociación de Industriales sanjuanenses, Manuel Rivandeneyra Díaz, dijo “el crecimiento y consolidación que vemos es gracias al mejor recurso que tenemos, el recurso humano y esto conlleva a que se vayan forjando nuevos líderes en el ámbito de la responsabilidad social, pues en el sector industrial generamos el 82 por ciento del producto interno bruto del municipio y damos empleo directo al 55 por ciento de la población económicamente activa”.
Por último y ante dicho reconocimiento, el director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Guillermo de Anda Rodríguez, destacó que el reconocimiento recibido es un grato aliciente para continuar imprimiendo grandes esfuerzos para formar a profesionales que marquen diferencia en su entorno.

Recordó que una piedra angular de la institución, es la de fomentar una formación integral que permita a los estudiantes comprometerse con un crecimiento de sus centros de trabajo, a fin de influenciar de manera certera en el desarrollo del entorno, siendo así agentes de cambio reales.