Buscan que mercado intinerante se realice en 18 municipios del estado

17 de Febrero de 2019
Guardar
buscan-que-mercado-intinerante-se-realice-en-18-municipios-del-estado-1
buscan-que-mercado-intinerante-se-realice-en-18-municipios-del-estado-1
Querétaro, 17 Febrero 2019.- Luego de que el Mercadito intinerante impulsó el desarrollo económico de los artesanos de la entidad, se busca que este se realice por lo menos una vez al mes en los 18 municipios del estado, aseguró Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local.

“En el mercadito participaron más de 200 productores locales y estamos convencidos de que la palanca del desarrollo de nuestro municipio y el estado son los emprendedores y artesanos locales”.

Hoy tristemente, dijo, la economía en nuestro estado está dividida en dos partes; una por la Zona Metropolitana y la otra la zona semidesierta de la Sierra Gorda donde falta mucho por detonar en materia de infraestructura.
Señaló que el mercadito itinerante que estará hasta el domingo, busca impulsar y apoyar a todo el talento queretano sin que sea nada más el hecho de que vendan sus productos un fin de semana.

“La idea es que tener visión a futuro por les pido el apoyo a las diferentes cámaras empresariales para tener una sinergia importante entre productores y empresarios y sobre todo para que puedan invertir con la obtención de productos”.
Para ello, afirmó, se buscará que dichos eventos se vuelven itinerantes y que al menos una vez al mes se exhiban sus productos en las plazas públicas para que así la mayoría de los productores y artesanos tengan un espacio digno para mostrar su trabajo.

Hay muchísimos jóvenes que están invirtiendo, ahorita hay diversos proyectos en incubadoras, entre ellos un invernadero de rosas que se desarrolla en San Juan del Río las cuales podrían durar hasta un mes.
Enfatizó que tienen claro que se debe impulsar el comercio local para lograr que el estado tenga mayor riqueza y generar empleos, sin embargo, falta impulsar más a los comerciantes para que puedan vender sus productos a través de una página de Internet.

"Vamos a estar trabajando en un futuro en una página de Internet con todos los productores que estén en esta feria para que ellos puedan vender sus productos y se contacten con ellos”.

Archivado en