San Joaquín y Pinal de Amoles registraron las más bajas temperaturas

13 de Febrero de 2019
Guardar
San Joaquín y Pinal de Amoles registraron las más bajas temperaturas.
San Joaquín y Pinal de Amoles registraron las más bajas temperaturas.

Querétaro, 13 Febrero 2019.- Los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles, registraron las más bajas temperaturas la mañana de este miércoles, derivado del frente frío número 36 que ingresó al país.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, reportó que San Joaquín amaneció con una temperatura mínima de -1 grado centígrado y Pinal de Amoles con 1 grado centígrado.

"Está atravesando por el Golfo de México el frente frío 36, a nosotros nos tocó el remanente del frente frío en la parte serrana y se sintieron los efectos el día de hoy en la zona metropolitana, y en general, en todo el estado de Querétaro", añadió.


Mientras que los municipios que conforman la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, indicó que registraron una temperatura mínima de entre cinco y seis grados centígrados.

Aunado a ello, precisó que durante los últimos tres días se registraron lluvias ligeras intermitentes en los municipios de la Sierra Gorda: Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Navarrete Ramos, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves las temperaturas mínimas y máximas en Querétaro van a mejorar.

"Nada nos va a afectar el día de hoy en nuestras temperaturas y ya para mañana (jueves) tenemos una recuperación de tanto mínimas, como máximas", añadió.

Por lo tanto, precisó que para la zona metropolitana se espera una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 28 grados centígrados; y en la zona sur una mínima de siete grados y una máxima de 20 grados centígrados.

Del mismo modo, sostuvo que para la zona centro se pronostica una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 26 grados centígrados; y para los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles se prevé una temperatura mínima de seis grados y una máxima de 22 grados centígrados.

Mientras que en el municipio de Jalpan, subrayó que se espera una temperatura mínima de nueve grados y una máxima de 28 grados centígrados.


El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), garantizó que esas temperaturas se mantendrán durante los próximos días en la entidad.

"Así vamos a seguir durante los próximos días, las temperaturas bajas se dieron el día de hoy nada más; son temperaturas poco frías durante la mañana y durante el día va aumentando la temperatura", concluyó.

 

Archivado en