Concreta Pancho Domínguez dos parques industriales en Pedro Escobedo

parques industriales
Este año se instalarán dos parques industriales en Pedro Escobedo, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Querétaro, 8 Febrero 2019.- Este año se instalarán dos parques industriales en Pedro Escobedo, con el objetivo de que lleguen industrias que generen empleos para los jóvenes, y que por ende, no salgan del municipio, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Hemos logrado ya concretar para iniciar aquí, nada más faltaba los permisos del agua, dos parques industriales para Pedro Escobedo; que no se tengan que ir a Querétaro o a otro municipio a buscar trabajo”, añadió.

En ese sentido, precisó que el primer parque industrial se ubicará en el ejido El Sauz y el otro en el ejido La Venta.

Anticipó que el primer parque industrial tendrá 50 naves industriales de entre 150 y 350 metros cuadrados para alojar a las industrias. Además, contará con estacionamientos, áreas verdes y deportivas, así como un centro comercial.

“Lo único que les pedí para darles todos los permisos es que todo el material que se pueda utilizar que no sea en las naves, pero todo el material de fachadas, calles, sean con cantera de Escolásticas, es lo único que les pedí”, apuntó.

El gobernador del estado, también anunció una inversión de 40 millones de pesos, de recursos estatales y municipales, para la ejecución de obras de impacto social en 12 comunidades en Pedro Escobedo.

“Para que se haga una bolsa de 40 millones de pesos para obras en beneficio de todos ustedes”, recalcó.

Adicionalmente, reportó que con una inversión de 6.8 millones de pesos se realizaron diversas obras en Pedro Escobedo tales como: mil 216 metros de pavimento empedrado ahogado en mortero; casi un kilómetro de guarniciones; y 756 metros de banquetas.

Del mismo modo, medio kilómetro de drenaje sanitario; reparación de tomas domiciliarias; 245 metros de red eléctrica; luminarias tipo Led; y postes de concreto; por mencionar algunas acciones.