Reprueban dos de tres, aspirantes a policías en San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Febrero de 2019
Guardar
reprueban-dos-de-tres-aspirantes-a-policias-en-san-juan-del-rio
reprueban-dos-de-tres-aspirantes-a-policias-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 8 Febrero 2019.- Más de 50 jóvenes y mujeres, han sido evaluados para ingresar al Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS), aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez.

José Antonio Uribe Sánchez. Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo dijo que el reclutamiento de aspirantes a integrarse a la corporación es muy complejo, ya que de cada tres personas, solo una pasa los exámenes de control de confianza y psicométricos, que es el primer paso para ingresar a la academia.

El funcionario apuntó que de manera permanente sigue abierta la convocatoria para el reclutamiento y selección de personal, ya que existe el propósito de la administración de incrementar el estado de fuerza del personal policíaco para mejorar la seguridad en San Juan del Río.
”La invitación sigue abierta, existe el propósito de la administración de seguir reclutando y en el ánimo de que el factor económico no sea un obstáculo, se ofrece una beca de 4 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure la academia”.

Además dijo que la capacitación será intensiva, por lo que los cadetes permanecerán internados en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS) por lo que en alimentación, vestuario y hospedaje, no le va a generar ningún gasto al cadete.

Explicó que son 972 horas las que los aspirantes deberán permanecer internos en la academia para formarse como policías, lo que se traduce en alrededor de cuatro meses.

“Un número bien alentador es dos a uno, de cada dos uno queda, pero a veces la cifra es muy diferente, ya que en ocasiones ha sido tres a uno o cuatro a uno, que significa que de cada cuatro uno es seleccionado”.

El jefe policíaco refirió que los procesos de selección cada vez son más estrictos, por lo que muchos de los aspirantes se quedan en el camino, al no garantizar que sean aptos para la formación policial.

Archivado en