Regidora del PRI busca reactiva programa 3X1 migrantes en San Juan del Río

08 de Febrero de 2019
Guardar
regidora-del-pri-busca-reactiva-programa-3x1-migrantes-en-san-juan-del-rio
regidora-del-pri-busca-reactiva-programa-3x1-migrantes-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 8 Febrero 2019.- La presidenta de la comisión de trabajadores migrantes en San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, dijo que trabaja en la elaboración de un censo a fin de determinar las comunidades con mayor índice migratorio.

La regidora aseguró que buscará brindar el apoyo a las familias de los trabajadores migrantes, mediante la gestión de becas o acercándolas a los programas federales.

Refirió que buscará en la Secretaría del Bienestar el financiamiento para aterrizar el programa 3x1, con el que anteriormente se ponía aportación del gobierno federal, estatal y municipal y con aportación de los migrantes, para la realización de obras en las comunidades de donde son originarios.



“He tenido acercamiento a la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, ahora Secretaria del Bienestar, estamos pendientes de verificar si seguirá funcionando el programa federal tres por uno y poder aterrizar ese recurso en el municipio en las comunidades donde están conformados los clubs de migrantes”, expresó.




Por otra parte, dijo que trabaja con el Instituto Nacional de Migración, debido a que se han acercado migrantes principalmente de nacionalidad hondureña que buscan legalizar su estancia en el país.

“Estamos atendiendo a toda la población, que, aunque no sean mexicanos se acerquen a la oficina porque debemos darles un trato digno, respetuoso y poder asesorarles sobre los tramites que requieren y las instancias que son las competentes para darle solución a sus problemas” refirió.

Sánchez Vázquez reiteró su compromiso con la ciudadanía, asegurando que brindará atención a la población que acuda a su oficina, no sólo a las familias o trabajadores migrantes del municipio.

“Estoy atendiendo a la población en diferentes temas como el impuesto predial, necesidades y peticiones de la población en general, mi actividad no se ciñe a la comisión que me toca presidir si no a las gestiones de la población en general”, concluyó.

Archivado en