Acoso sexual en redes sociales, tema en Congreso de Querétaro

07 de Febrero de 2019
Guardar
acoso-sexual-en-redes-sociales-tema-en-congreso-de-queretaro
acoso-sexual-en-redes-sociales-tema-en-congreso-de-queretaro
Querétaro, 7 Febrero 2019.- El acoso sexual en redes sociales es parte de la agenda que las integrantes de la LIX Legislatura local presentarán el 4 de marzo, confirmó Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos.
"El acoso sexual es una problemática que se presenta en diferentes modalidades, ya sea en redes sociales como en diversos medios electrónicos, sin embargo, los detalles se presentarán el próximo mes”.

Aseguró que los asesores técnicos de las 13 diputadas que integran el Congreso local, realizarán un diagnóstico previo que se agregará a la agenda donde se den a conocer los datos precisos para atender la problemática en el estado.

Destacó que, con la unión de las legisladoras y la apertura de las asociaciones civiles, se establecerá un buen análisis y sobre todo se llevaá a cabo la decisión correcta en cuanto a todas las iniciativas que se estarán presentando.

Enfatizó que una vez que esté listo el análisis de este estudio que contempla el hecho de compartir fotos íntimas a través de los diversos medios electrónicos o las redes sociales, este se dará a conocer.

MATRIMONIOS IGUALITARIOS
Marmolejo Rojas aseguró que la legisladora Laura Polo presentó una iniciativa sobre matrimonios igualitarios que contempla la anulación del amparo para poder casarse, la cual se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
“Son los integrantes de esta comisión, quienes en este momento tienen bajo su responsabilidad el proceso legislativo para dictaminar si existe viabilidad o no en esta propuesta y si procede, nosotros seremos respetuosos del dictamen y de lo que se apruebe ante el Pleno".

Luego de que la defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación para que no se solicitara amparo a quienes desearan casarse, Marmolejo Rojas confirmó que la defensoría tiene la facultad para hacer estos pronunciamientos, sin embargo, será la Comisión de Administración de Justicia, quien determine lo conducente.

Estos dos temas; acoso sexual y matrimonios igualitarios, dijo, no son los únicos que están pendientes de darles cauce ya que hubo algunos otros que se presentaron cuando los legisladores estaban en campaña.

"La semana que entra vamos a recibir a un grupo de organizaciones de la sociedad civil que se han acercado con la diputada Paloma Arce y que han pedido que la Comisión de Equidad de Género los escuche y los temas que ya están en proceso legislativo deberán tener su seguimiento en la comisión correspondiente”.