Suspensión de guardería afecta a mil familias en San Juan del Río

07 de Febrero de 2019
Guardar
suspension-de-guarderia-afecta-a-mil-familias-en-san-juan-del-rio
suspension-de-guarderia-afecta-a-mil-familias-en-san-juan-del-rio
Querétaro, 7 Febrero 2019.- Representantes de 26 estancias infantiles y padres de familia, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, debido al recorte de presupuesto para que presten el servicio a los hijos de madres trabajadoras.

Jessica Marqués, responsable de la estancia infantil Gandhi, de San Juan del Río, refirió que el Gobierno federal interrumpió el programa de apoyo de estancias infantiles que otorgaban el servicio a madres y padres de familia.
Este programa, explicó, se otorgaba a través de un apoyo económico, con el cual podían acceder al servicio de guardería, con personal calificado en lugares establecidos y vigilados por diferentes instancias de gobierno.

Expresó que se han acercado a la Cámara de Diputados y con Gilberto Herrera Ruiz, titular de la Coordinación de Programas Estatales del Gobierno federal en la entidad, pues estás estancias atienen a mil familias y dan empleo a 140 personas.

Destacó que les han comentado que las reglas de operación nuevas del programa de estancias infantiles están en supervisión y las del año anterior fueron suspendidas.

Explicó que las estancias recibían 950 pesos del gobierno federal por niño y el resto lo pagaban los padres de familia. “Las estancias son apoyos para padres solos, madre de familia y estudiantes que sustentan a sus familias”.