Subcampeona Valentina Letelier, con dos retos de patinaje este año

07 de Febrero de 2019
Guardar
subcampeona-valentina-letelier-con-dos-retos-de-patinaje-este-ano
subcampeona-valentina-letelier-con-dos-retos-de-patinaje-este-ano
México, 7 Feb (Notimex).- La patinadora Valentina Letelier intensifica el trabajo para ganarse un lugar en la selección nacional a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Campeonato Mundial en España, en donde la misión es llegar a las finales.

Letelier, quien en Barranquilla 2018 se apoderó de dos medallas de plata, aseguró que es emotivo ser parte de este deporte, porque brinda la oportunidad de representar al país y desde luego cumplir con los objetivos.

Mencionó que la meta es entrar al Campeonato Nacional para calificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde no solo quiere ser seleccionada sino demostrar el nivel del patinaje de velocidad de México y conseguir una medalla.



“También está el selectivo para el Campeonato Mundial, que es otra de las competencias importantes del año y en donde también quiero ganar”, expresó la patinadora.




Añadió que para lograr esos objetivos perfecciona la técnica y trabaja en resistencia para no flaquear en los momentos importantes en las pruebas de fondo, como los mil metros, los 10 mil metros puntos, así como los 10 mil metros puntos y eliminación.

Las preseas de plata de Barranquilla 2018 son motivación para la regia en busca de cumplir con los objetivos en un deporte que en América es dominado por Colombia, seguido de Argentina.

Manifestó que el objetivo es Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Patinaje en Barcelona, España, justa que es antes de los Panamericanos y en donde también quiere hacer historia.

Archivado en