Atienden a usuarios preferentes del transporte público en Querétaro

06 de Febrero de 2019
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Querétaro, 6 Febrero 2019.- Hasta el momento 18 mil 600 usuarios preferentes han solicitado el subsidio al transporte público, de los cuales, cinco mil ya concluyeron con su trámite en alguno de los 14 módulos disponibles, reportó el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

"Llevamos a la fecha 18 mil 600 personas atendidas, de las cuales, aproximadamente cinco mil ya concluyeron con su trámite", destacó.

De esta forma, precisó que se está en la etapa de atender a los usuarios preferentes que su apellido paterno inicia con las letras C, D y E, lo cual concluirá el próximo 15 de febrero, de acuerdo con lo que establece el calendario.

"Esperamos concluir este ejercicio hacia el mes de abril, ya que pasemos todo el abecedario, contar con el padrón de beneficiarios ya depurado y posterior a ello empezar a hacer las dispersiones de recursos en el mes de julio", añadió.

Asimismo, Cervantes Curiel, recordó que el pasado 31 de enero concluyó el trámite para los usuarios preferentes que su primer apellido inicia con la letra A y B. Sin embargo, afirmó que si se les pasó realizar el trámite para el subsidio pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).



"Lo que hemos planteado que tenemos la obligación de atender a todos los ciudadanos, esta es una manera más bien de organizarnos para darles un mejor servicio, para evitar que la gente pierda tiempo, para evitar colas, por eso se organizó en los 14 módulos que haya la suficiente capacidad hay más de 100 personas que están trabajando en estos módulos para darles una mejor atención a los ciudadanos", subrayó.




El titular de la dependencia estatal, destacó que la mayoría de quienes han acudido a realizar el proceso para solicitar el subsidio y seguir pagando la tarifa de cuatro pesos, se ha tratado de adultos mayores.

Hay que recordar que se habilitaron 14 módulos y se estableció una calendarización para la atención que va de acuerdo con la primera letra del apellido paterno; por día y por módulo se entregan 300 fichas en las cuales se señala la hora de atención.

El calendario establece que se atenderán del 1 al 15 de febrero a los usuarios preferentes que su apellido paterno inicie con la C, D y E; del 15 al 28 de febrero F y G; y del 1 al 8 de marzo H, I, J, K; y del 9 al 30 de marzo L, M y N.

Asimismo, del 1 al 6 de abril O, P y Q; del 8 al 13 de abril R; del 15 al 20 de abril S y T; y del 22 al 27 de abril U, V, W, X, Y y Z.

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