Pumas y Cruz Azul apelan sanciones impuestas a sus jugadores

Pumas
Pumas y Cruz Azul presentaron los recursos para reclamar las sanciones impuestas a los jugadores Luis Fernando Quintana y el peruano Yoshimar Yotún. Foto: Twitter.

México, 6 Feb (Notimex).- Los clubes Pumas de la UNAM y Cruz Azul presentaron los recursos ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol para reclamar las sanciones impuestas a los jugadores Luis Fernando Quintana y el peruano Yoshimar Yotún, respectivamente.

Ambos equipos apelaron las sanciones de un partido sin jugar impuestas este martes por la Comisión Disciplinaria de la FMF a ambos jugadores por “malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige a la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.

En la jornada cinco del Torneo Clausura 2019 fue expulsado el defensa Luis Quintana al minuto 24 del duelo disputado en Ciudad Universitaria entre Pumas y Monterrey, luego de chocar por la espalda con el argentino Rogelio Funes Mori a centímetros del área grande, cuando el delantero se enfilaba sin marca a la portería de Alfredo Saldívar.

Por su parte, Yotún vio el cartón rojo al minuto 16 en el partido que perdió Cruz Azul por 2-0 frente al León; el mediocampista peruano jaló de la playera y empujó a Fernando Navarro cuando el futbolista de la Fiera estaba solo frente al guardameta Jesús Corona; tras esto, se marcó penal y el ecuatoriano Ángel Mena anotó el primero.