Servicios de Salud intensifican vacunación contra influenza

05 de Febrero de 2019
Guardar
servicios-de-salud-intensifican-vacunacion-contra-influenza.jpg
servicios-de-salud-intensifican-vacunacion-contra-influenza.jpg
Zapopan, Jal., 5 Feb (Notimex).– El director de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Salvador García Uvence, expuso que, ante el incremento de casos de influenza reportados a nivel estatal, realizaron una campaña de refuerzo a la vacunación contra este virus en puntos estratégicos del municipio.

Indicó que la aplicación del biológico arrancó la última semana de enero, dirigida a personal del ayuntamiento de Zapopan, el Consejo Municipal del Deporte (Comude), Comisaría Municipal de Seguridad Pública, y Protección Civil y Bomberos.

Así como en aquellas dependencias en donde los trabajadores tienen mayor contacto con la ciudadanía y están expuestos al riesgo de contagio.

“Ellos en un momento dado sí pueden ser los portadores, ya que como servidores públicos están en contacto constante con la población, entonces trataremos de protegerlos a todos de una manera directa e indirecta”, dijo.

Manifestó que además de reforzar la vacunación en los trabajadores del municipio, a partir de hoy y durante la semana, en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), instaló módulos de vacunación itinerantes para garantizar la protección contra el virus entre un mayor número de pobladores.



“Se está vacunando en la Cruz Verde Norte, en la Cruz Verde Sur, y en la Unidad Basílica, a toda persona que acuda con nosotros, así como a los trabajadores del municipio”.




Refirió que, pese a que las acciones de vacunación a nivel estatal comenzaron en octubre, quienes aún no cuentan con la vacuna corren el riesgo de adquirir el virus.

Invitó a la ciudadanía a recibir la aplicación a través del módulo de vacunación del Hospital General de Zapopan o en los centros de atención de la Secretaría de Salud Jalisco.

Detalló que los grupos de edad más vulnerables y con mayor necesidad de recibir la vacuna debido al alto riesgo de desarrollar complicaciones por el virus de influenza son los niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

“La vacuna es gratuita, segura y eficiente, por lo que no existe ningún riesgo tras su aplicación, la vacuna son virus inactivos, entonces esto no le puede provocar una enfermedad”, expresó.