Fétido olor moviliza a cuerpos de emergencia en clínica del IMSS en Querétaro

01 de Febrero de 2019
Guardar
fetido-olor-moviliza-a-cuerpos-de-emergencia-en-clinica-del-imss-en-queretaro
fetido-olor-moviliza-a-cuerpos-de-emergencia-en-clinica-del-imss-en-queretaro
Querétaro, 1 Febrero 2019.- Personalde diversas corporaciones de auxilio del municipio y del estado de Querétaro se movilizaron ante un llamado de emergencia en el que se reportó un fuerte olor a amoniaco en la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Carrillo Puerto.

Al respecto Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Querétaro, confirmó la movilización del personal a su cargo, así como de sus homólogos de Bomberos, CRUM y Protección Civil Estatal.

Sin embargo, descartó que haya sido amoniaco lo que prevaleció en la zona, sino que sólo se trataba de desechos orgánicos en descomposición de los que se hasta el momento se desconoce qué lo produjo.



“Cerca de las 9:25 horas de hoy recibimos una llamada en la que se nos informó que del Seguro Social que se ubica en Carrillo Puerto emanaba un fuerte olor a amoniaco, pero sólo se trató de desechos orgánicos en avanzado estado de descomposición”.




Afirmó que el personal a su cargo y el resto de los cuerpos de emergencia revisaron la zona, pues por el lugar se encuentra la Zona Militar, sin embargo no se localizó nada por lo que presumen que pudo derivarse de una pipa con residuos que pasaba por ahí.

Refirió que por al reporte que recibieron acudieron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, pero se descartó que este olor haya salido del Seguro Social.