Australia vive el enero más cálido desde 1910

Australia
El mes de enero pasado fue el más caluroso en Australia desde 1910, informó la Oficina de Meteorología del país de Asia Pacífico.

Canberra, 1 Feb (Notimex).- El mes de enero pasado fue el más caluroso en Australia desde 1910, informó la Oficina de Meteorología del país de Asia Pacífico.

De acuerdo al reporte mensual divulgado este viernes, el primer mes de este año siguió al diciembre más cálido en la historia australiano del cual se tenga registro, mientras los pronósticos del clima señalan que no se ve perspectiva de baja en los meses siguientes.

Las marcas del pasado mes se registraron en la localidad de Birdsville, con 10 días consecutivos por encima de los 45 grados centígrados, seguido del aeropuerto de Alice Springs con 16 días arriba de los 42 centígrados.

En días consecutivos, el record correspondió a Camoowel, con 40 por encima de los 40 grados centígrados, señaló la oficina del clima citada en un reporte de Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Las altas temperaturas se registraron de manera particular en las zonas oriental central, suroriental , surponiente y el centro del país.

Otros datos señalan que por primera vez desde 1957, la ciudad de Adelaida registró cero caída de lluvia, mientras la sureña isla de Tasmania tuvo el enero más cálido y más seco que se tenga registrado

El climatólogo Andrew Waltkins explicó que la principal causa de esta situación fue un persistente sistema de alta presión en el Mar de Tasmania, el cual impidió que corientes de aire templado llegaran al sur del país.