El Marqués y Colón requieren inversión para detonar el turismo de romance y religioso

27 de Enero de 2019
Guardar
el-marques-y-colon-requieren-inversion-para-detonar-el-turismo-de-romance-y-religioso
el-marques-y-colon-requieren-inversion-para-detonar-el-turismo-de-romance-y-religioso
Querétaro, 27 Enero 2019.- Hacen falta proyectos de inversión para que en los municipios de El Marqués y Colón se detone el turismo de romance y religioso, reconoció Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local.

Destacó que ante la proyección de mayor industria que se vislumbra en estas zonas del estado, es necesario invertir en hoteles, moteles y restaurantes.

Destacó que en El Marqués se requieren de más proyectos porque los hoteles más cercanos que hay en la zona son los que se ubican sobre la carretera México-Querétaro.

“Si te adentras al municipio te das cuenta que hacen falta hoteles y restaurantes por ello es necesario apoyar más el desarrollo turístico porque en la zona donde está el aeropuerto hacen falta más hoteles y moteles”.

Afirmó que últimamente las haciendas del El Marqués han sido utilizadas como escenarios para que las parejas se casen y es necesario explotar más esa parte.

Destacó que la legislatura local busca que los municipios cuenten con su reglamento en materia de turismo para que, a través de los diversos programas estatales y federales, puedan allegarse de recursos para la promoción de cada uno de ellos.

Aseguró que para que esto se pueda lograr, es necesario que los municipios den a conocer cada una de las facilidades que pudieran ofertarles a los inversionistas.
“Es necesario hacer una promoción de cada una de las actividades que se pueden desarrollar en los 18 municipios del estado para detonar estas actividades”.

Aclaró que el turismo de negocios pudiera desarrollarse en el municipio de Colón, pero lo cierto es que, las empresas que ahí se encuentran se encargan de trasladar a su personal por medio de taxis, a los hoteles que están sobre la carretera México-Querétaro.

“Esto es muy diferente a que llegues como turista a una boda que se va a realizar en una de las haciendas de El Marqués donde te incluyen un croquis de los hoteles que puedes encontrar en la zona”.

Adelantó que para marzo se realizará un congreso estatal en materia de turismo donde se espera que haya muchas opciones para que los inversionistas volteen a ver a Colón y a El Marqués y se den cuenta que ahí hay mucho potencial.