Damas voluntarias de bomberos fijan meta de 2 millones para 2019

Martín García
Periodista
25 de Enero de 2019
Guardar
damas-voluntarias-de-bomberos-fijan-meta-de-2-millones-para-2019
damas-voluntarias-de-bomberos-fijan-meta-de-2-millones-para-2019
San Juan del Río, 25 Enero 2019.- La coordinadora de Damas Voluntarias del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Martha Alicia Jiménez Soto, manifestó que este año la meta de recaudación de fondos es de 2 millones de pesos, por lo que intensificarán el trabajo que realizan para la obtención de los recursos.

Indicó que durante 2018 hicieron la visita a 75 escuelas, donde tuvieron mucha apertura y disposición por parte de los directores, además de botear en la Legislatura y plazas de San Juan del Río.



Martha Jiménez, señaló que también realizaron diversas actividades, como venta de dulces y noches de leyendas, destinando todos los recursos que se obtuvieron para el cuerpo de bomberos.




Destacó que son 10 Damas Voluntarias, pero también se suman los integrantes de las familias, que participan en las actividades que realizan para la colecta de recursos.

Apuntó que gracias al trabajo de boteo, actividades y gestión de recursos con los industriales, se obtuvieron más de un millón 750 mil pesos, ya incluida la aportación por ‘redondeo’ de las tiendas OXXO que fue de 468 mil pesos.

“Es tocar puertas, buscar el donativo con empresas, con la gente del gobierno, con particulares, haciendo eventos y si se puede, si se logra”, subrayó.

Dijo que para este año arrancarán actividades de recaudación de recursos con el desayuno de damas voluntarias de bomberos, los recorridos de leyendas que aporta turismo y el boteo en las calles.

Por último, mencionó que la colecta de bomberos ya se estipuló que será cada año, por lo que en este 2019 nuevamente estarán pidiendo la participación de la ciudadanía, para la obtención de los recursos que permitan al cuerpo de bomberos mejorar la infraestructura y adquirir los equipos que necesitan para acudir a los servicios que solicita la ciudadanía.