Municipio buscan evitar duplicidad de becas con gobierno Federal

becas
El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, invertirá 20 millones de pesos para el programa de becas.

Querétaro, 11 Enero 2019.- El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, invertirá 20 millones de pesos para el programa de becas cuya convocatoria se publicó este día para que los alumnos con promedio superior a 8 puedan beneficiarse.

Arturo Torres Gutiérrez, titular de la dependencia municipal, explicó que esta convocatoria será para este semestre, ya que habrá otra por los ajustes que se hagan para evitar la duplicidad de las becas que también otorgará el Gobierno Federal.

“Hoy se publican las bases para que los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, que tengan promedio de 8 puedan ser sujetos a este beneficio, sin embargo, estamos analizando algunos cambios para no duplicar este programa con el que lanzó la Federación respecto a la beca universal”.

Destacó que el Ayuntamiento de Querétaro otorgará un recurso anual de 3 mil 200 pesos para estudiantes de primaria, 5 mil 200 pesos para secundaria y 7 mil 400 pesos para alumnos de universidad. “Al menos 935 estudiantes de universidad, mil 842 de secundaria y mil 47 de preparatoria, serán beneficiados con estas becas”.

La intención, dijo, es alcanzar el mayor número de beneficiados por lo que en este semestre el número se amplió un poco y este recurso será para los dos periodos escolares.

“Tenemos que esperar el padrón federal para poder beneficiar a más alumnos que no cuenten con este recurso”.

Explicó que por el momento en el tema de becas, este sería el único programa donde pudiera presentarse una duplicidad ya que en lo que corresponde a adultos mayores no se cuenta con ningún programa por parte del municipio.

“Estamos haciendo el análisis de los programas federales que ya se anunciaron y en el caso de la secretaría de desarrollo únicamente estamos empatados en el tema de becas porque nosotros no contamos con un programa para adultos mayores, sin embargo daremos un seguimiento a este tema porque no lo pidió el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero el cual sería a través de las actividades culturales y deportivas”.

Enfatizó que se busca apoyar a la mayor parte de las personas por lo que se destinarán recursos a aquellos sectores o programas en los cuales el Gobierno Federal no está destinando a los estados y municipios, pues ellos contemplan algunos de beneficio universal para grupos vulnerables.