Construirán en Querétaro Centro de Distribución de Hidrocarburos

11 de Enero de 2019
Guardar
construiran-en-queretaro-centro-de-distribucion-de-hidrocarburos
construiran-en-queretaro-centro-de-distribucion-de-hidrocarburos
Querétaro, 11 Enero 2019.- Con una inversión de 115 millones de pesos, una empresa extranjera que se asoció con Grupo Granosa, construirá en Querétaro un Centro de Distribución de Hidrocarburos, en las inmediaciones de los municipios de Colón y Pedro Escobedo.

José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, aseguró que con esta obra se garantiza el abasto de gasolina y diésel para los próximos 20 años.

José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón.

“Esperemos que en breve el gobernador Francisco Domínguez Servién, haga el anuncio oficial de la construcción de este centro que está entre las comunidades de San Ildefonso y El Ahorcado”.

Explicó que será a través de las vías ferroviarias de la empresa Kansas City como se distribuirá el combustible para todo el Bajío del país, con la finalidad de no depender sólo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero sobre todo se busca que con este centro de distribución la gasolina sea más barata.

“Un factor que influye en el precio de la gasolina es la parte de la transportación, pero por la vía férrea será más barato, sobre todo para quienes están cerca de los 200 kilómetros de perímetro del centro de distribución. Esto permitirá que el precio de la gasolina baje”.

Señaló que la empresa de Estados Unidos se asoció con la empresaria queretana Ana Luisa Montes Trejo, de Grupo Granosa porque ella ya tiene las instalaciones ferroviarias y un recinto fiscalizado donde se descargan líquidos, granos y contenedores.
“Este lugar se está convirtiendo en un puerto seco y férreo porque tiene las condiciones para hacer esta parte de logística de almacenamiento y distribución”.

Enfatizó que la construcción de esta obra se tiene contemplada para los próximos días y ocuparán un terreno de 120 hectáreas, sin embargo, para la primera etapa sólo requieren de 28 a 40 hectáreas.

NUEVOS PROYECTOS
Recordó que el miércoles pasado se colocó la primera piedra de una empresa China por lo que Querétaro y Colón le abren las puertas a la inversión extranjera, sobre todo de capital chino en México.

Con esta empresa, explicó, se contemplan 450 empleos directos y en una segunda etapa alcanzar los 600, mientras que en la parte de la construcción se contemplan otros 600 empleos directos.

Mencionó que también hay dos proyectos más con capital mexicano, donde la empresa Rock State adquirió un predio en el entronque de la carretera estatal 100 y 200 donde se contempla edificar una plaza comercial en la zona del aeropuerto que incluye hoteles, tienda de servicio y renta de bodegas de no más de 5 mil metros.

“Otra propuesta que recibimos fue de la empresa de Aerotec que nos presentó un proyecto para generar hoteles y esperemos que en este año se concrete la construcción de uno que tanta falta hace para todos los que llegan a trabajar y se trasladan al aeropuerto continental y que además generará una derrama económica en la zona”.