Gilberto Herrera violenta autonomía y divide a Tequisquiapan: Alcalde

Martín García
Periodista
08 de Enero de 2019
Guardar
antonio-mejia-lira-tequisquiapan-1
antonio-mejia-lira-tequisquiapan-1

Tequisquiapan, 8 Enero 2019.- El alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, reprobó que el delegado federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, pretenda dividir al pueblo de Tequisquiapan, al violentar la autonomía del municipio, que establece el artículo 115 Constitucional.

El edil pidió que el funcionario federal se desempeñe bajo los conductos institucionales para la distribución de las participaciones federales, que por Ley le corresponden al municipio.



“Hoy la falta de respeto que hay por parte de una sola persona, de estar llamando en lo individual a las autoridades auxiliares, sin agotar el canal institucional de acercamiento y comunicación con la autoridad municipal, llámese presidente municipal o ayuntamiento, me pareceque no es lo adecuado y lo únicos que genera es incertidumbre, inquietud, confusión y yo no quisiera ver los alcances y no lo vamos a permitir por ningún motivo”, puntualizó.




Antonio Mejía Lira, apuntó que su gobierno es abierto, incluyente y dispuesto a trabajar en equipo, lo que demostró al convocar a todos los regidores de las distintas fuerzas políticas y autoridades auxiliares electas por la ciudadanía, con los que se definirán los programas municipales.

El edil negó que haya una confrontación con Herrera Ruiz, sin embargo dijo que se trata de un posicionamiento que en este momento debe quedar en claro.

“Somos un gobierno abierto, incluyente y dispuestos a entrar en diálogo y a trabajar en equipo”.

Destacó que habrán de esperar a que el encargado de los programas federales cumpla con su responsabilidad de la distribución transparente de los recursos, al sostener que su gobierno no es de dádivas y que le gusta responder con precisión y claridad en la distribución de los recursos, llámense estatales, federales y municipales.

Mejía Lira dijo que la política no está separada de la cortesía ni la cordialidad, que es lo que distingue a los tequisquiapense, por lo que subrayó que así como dan su lugar y tratan con respeto a todas las ideologías y todas las corrientes del municipio, pidió que se respete a quien el pueblo eligió para que condujera su destino.



“La democracia no solamente se pregona, la democracia se ejerce todos los días, como un estilo de vida y de gobierno, la democracia incluye mayorías, pero también minorías”, subrayó.




El alcalde se pronunció así durante una reunión a la que convocó a todas las autoridades que en Tequisquiapan dijo, “fuimos elegidos por el pueblo para ser transparentes y no fallar, es muy caro el precio de la división y el precio lo paga el pueblo”.

“Convoco a todas las autoridades aquí presentes a la unidad y al trabajo en equipo, a defender nuestra autonomía municipal, nuestra prioridad es la ciudadanía y el bienestar de la población y no los intereses de grupos, ustedes y yo, somos la única autoridades que aunque cada uno tiene responsabilidades distintas, de acuerdo a la Ley, nuestro objetivo debe ser común”, finalizó.

Dijo que como autoridad municipal se sumó desde el primer día de su gestión a la administración federal y ha estado abiertos a trabajar, con toda la apertura y disposición que esto representa, para que la inversión de los programas federales se canalicen en tiempo y forma al municipio, tanto en el área social como de infraestructura que tanto necesita.

“El Presidente de la República tres días antes de su toma de protesta, manifestó en Querétaro su propósito de hacer un frente común, que se conformará por los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal, para trabajar juntos de forma coordinada”, finalizó.

Durante el mensaje, el alcalde estuvo respaldado por los regidores representantes de todas las fuerzas políticas en el municipio, incluyendo a la regidora del partido MORENA, y de los partidos Verde Ecologista de México y el PRI, además de los delegados municipales, representantes decada una de las comunidades rurales.