Incrementa ocupación hotelera por Fin de Año en San Juan del Río

29 de Diciembre de 2018
Guardar
incrementa-ocupacion-hotelera-por-fin-de-ano-en-san-juan-del-rio
incrementa-ocupacion-hotelera-por-fin-de-ano-en-san-juan-del-rio


San Juan del Río, 29 Dic 2018.- El sector hotelero en San Juan del Río, prevé ocupación hasta del 100 por ciento durante la celebración de Año Nuevo, luego de manifestar que durante los días 24 y 25 de Navidad, alcanzaron el 90 por ciento.

"Nos hemos mantenido entre un 70 y hasta un 90 por ciento los días 24 y 25 de diciembre y esperamos un lleno total para el 31 de diciembre cuando también se ofrece a nuestros huéspedes la cena de fin de año", señaló Rafael Alegría, encargado de recepción en el Hotel Portal de Reyes.


Personal administrativo del Hotel Colonial, también en el centro histórico, reporta ocupación promedio del 70%, lo que hace ver a San Juan del Río como un destino turístico familiar para esta temporada decembrina.


"Aproximadamente la temporada para nosotros comenzó desde el 20 de diciembre y nos hemos mantenido en una ocupación entre el 60 y 70% al menos aquí en el hotel, sin embargo también llegan muchos visitantes por los servicios de restaurante", explicó Gloria Rangel.


Cabe destacar que por ser un municipio líder en el sector empresarial se espera que a partir de la primer semana de enero se incrementen los eventos como convenciones o desayunos empresariales, que muchos de estos hoteles ofrecen a sus clientes.

La información refiere que la mayoría de gente que llega a San Juan del Río en estas fechas, se hospeda en casas de fin de semana o con familiares, por lo que muchos no utilizan hoteles, sin embargo el servicio de cena de fin de año, incrementa al 100 por ciento en hoteles y salones que organizan estos eventos en el municipio para recibir el año nuevo.