Querétaro registra déficit de 3 mil millones: Kuri González

28 de Diciembre de 2018
Guardar
queretaro-registra-deficit-de-3-mil-millones-kuri-gonzalez
queretaro-registra-deficit-de-3-mil-millones-kuri-gonzalez
Querétaro, 28 Dic 2018.- El déficit que registra para 2019, el estado de Querétaro es de 3 mil millones de pesos, en comparación con años anteriores, aseguró Mauricio Kuri González, como coordinador provisional de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado de la República.

Lamentó que el presupuesto que aprobaron los legisladores haya afectado considerablemente la entidad, pues ninguno de los proyectos que metieron las administraciones municipales del PAN se autorizó.



“En el tema del presupuesto, la mayoría de los gobiernos panistas fueron afectados para el próximo año, por lo que debemos impulsar y trabajar para buscar la forma en que se destinen más recursos a los ayuntamientos”.




Aclaró que como senadores no pueden hacer nada, pues el presupuesto ya se autorizó, sin embargo buscará la posibilidad de gestionar recursos porque lo que pasó con los ayuntamientos fue algo “cruel” e “inhumano”, al manifestar que la Federación les pidió que llevaran los proyectos antes de que se autorizara el presupuesto y ninguno se aprobó.

“Buscaremos acompañar a los diputados y gobernadores emanados de Acción Nacional para tratar de que estos obtengan mayores recursos”.

Afirmó que dentro de las acciones que impulsará como coordinador provisional de la bancada del PAN está favorecer la división de poderes.

El Senador por Querétaro, puntualizó que buscarán que se respete la Constitución y las acciones que emprenden los tres niveles de gobierno.

La coordinación la asumió el queretano en sustitución de Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo el 24 de diciembre y lo hará hasta que el presidente de ese instituto político, Marko Cortés, designe a uno nuevo.



“Dentro del grupo parlamentario hay buenas cartas fuertes, con experiencia y tablas para sumir la coordinación dentro del Senado, sería un honor que me quedará, pero la decisión final la tiene el presidente del partido”.




Mientras se hace la designación de quién ocupará el cargo, Kuri González está concentrado en los preparativos del 7 de enero, cuando se reúnan los senadores y diputados del PAN y el 1 de febrero cuando inicia la sesión ordinaria en la Cámara Alta.

“Dentro de las tareas que tenemos dentro de la coordinación es apostarle a la comisión permanente donde tenemos que ser una oposición firme y gallarda y sobre todo prepararnos para la sesión del 1 de febrero”.

Enfatizó que la agenda principal del grupo parlamentario es cuidar el Federalismo, defender a capa y espada la libertad y sobre todo la separación de poderes.