Municipio de Querétaro otorga 8.3% de incremento a sindicalizados

27 de Diciembre de 2018
Guardar
municipio-de-queretaro-otorga-8-3-de-incremento-a-sindicalizados
municipio-de-queretaro-otorga-8-3-de-incremento-a-sindicalizados
Querétaro, 27 Dic 2018.- Atziri Alejandra Pulido Briseño, titular de la Secretaría de Administración en Querétaro, indicó que acuerdo con el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Querétaro, se solicitó el aumento de 10 por ciento al salario, sin embargo concluyó en 8.3 por ciento, por lo que mil de los 2 mil 200 agremiados incrementaron 450 pesos su salario.

Recordó que el salario más bajo de los sindicalizados era de 4 mil 624 pesos brutos menos los impuestos, y ahora se les adiciona 450 pesos, por lo que queda de 5 mil 74 pesos, equivalente a 49 salarios mínimos.

Este beneficio es para los empleados sindicalizados de puestos de bajos ingresos, como albañiles, sepultureros, de recolección, peones, eléctricos, hojalatería, inspectores de control animal, intendentes, operadores de vehículos, jardineros, mecánicos, entre otros.

De esta manera recibirán en 2019 aumento mil trabajadores operativos sindicalizados.



"Ha sido un incremento histórico que no se ha generado desde hace más de tres administraciones, es decir alrededor de 10 años, en este sentido lo que el alcalde Luis Bernardo Nava busca, es que estas personas que entregan sus servicios al municipio pueda tener una mejor calidad de vida".




La funcionaria aclaró que no significa un incremento burocratizado sino que es un beneficio para las personas que menos tienen, el cual representa un incremento de 8.3 por ciento al salario de esos trabajadores y para cubrir el 10 por ciento se les dará apoyo a vivienda en una primera parte para 80 trabajadores.

“Estamos trabajando en coordinación con un grupo de empresarios para que los empleados sindicalizados tengan acceso a vivienda, por lo que se reasignarán 80 terrenos que no se les entregaron y se los prometieron en administraciones pasadas”.

Afirmó que el gabinete no cuenta con líneas telefónica de celulares y tampoco gastos médicos, aunque la Secretaría de Administración podría apoyar a los trabajadores que quisieran acceder a esta prestación, pero tendrían que pagarla cada uno. Sólo los trabajadores que no tienen seguridad social mantienen este beneficio.

“El municipio se ahorrará 17 millones de pesos por estos gastos y 20 por ciento más en contratos de telefonía”.