Aumenta 10% accidentes por consumo de alcohol en San Juan del Río

25 de Diciembre de 2018
Guardar
aumenta-10-accidentes-por-consumo-de-alcohol-en-san-juan-del-rio
aumenta-10-accidentes-por-consumo-de-alcohol-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Dic 2018.-El presidente del Consejo de Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilli, refirió que durante las fiestas decembrinas se registra un aumento entre un 8 y hasta 10 por ciento, la cifra de accidentes relacionados al consumo de bebidas embriagantes.

"Ya en los festejos no pareciera incrementarse gran cosa, entre los programas de alcoholímetro y los programaspara generar conciencia, sin embargo se ha mantenido a lo largo de todo el año la incidencia de choques relacionados por bebidas alcohólicas, aunque en estos días aumenta entre un 8 y 10por ciento", dijo.

Al respecto, la corporación reiteró un llamado a la ciudadanía para que festejen de una manera responsable y aunque suene repetitivo "Si toman no manejen", o utilicen el conductor designado o si desean consumir bebidas alcohólicas que sea en su domicilio para evitar los traslados innecesarios y se conviva con la familia.

Aunado a este tema, Demeneghi Zilli, reiteró que existen 8 ambulancia en el área operativa, una de rescate urbano; con la colaboración de al menos 40 elementos del área de socorros además de los miembros voluntarios.

"Tenemos personal suficiente para atender las emergencias y lo que pueda incrementarse en esta temporada", finalizó.

Archivado en