Reporta Mercado Reforma bajas ventas en San Juan del Río

21 de Diciembre de 2018
Guardar
reporta-mercado-reforma-bajas-ventas-en-san-juan-del-rio
reporta-mercado-reforma-bajas-ventas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Dic 2018.- El Secretario General del Mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes, dio a conocer que las ventas del mercado se han visto mermadas entre un 30 y hasta un 40 % en comparación con otros años y pese a que quedan pocos días para preparar la cena de navidad.


"Están bajas, lamentablemente, y creo que cada año o cada día está más difícil el comercio, principalmente en la venta de abarrotes, que se mueve cada vez más poco en los mercados municipales", dijo.


Señaló que existen varios factores para que las ventas bajen entre un 30 y hasta un 40 por ciento, como la presencia del comercio ambulante en las inmediaciones y la venta de tiendas de conveniencia, además de que las familias frecuentan menos los mercados tradicionales para surtir frutas y verduras.

Destacó que desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre, está el tianguis de Navidad, donde los clientes pueden encontrar artículos decorativos, como series, escarchas, nacimientos, así como productos naturales como musgo, nochebuenas y pinos.


"Para Reyes a partir del 2 al 6 de enero, se tiene el tianguis de juguetes y el 7 de enero se espera regalar más de mil 600 juguetes donados por los comerciantes del mercado reforma, sería el tercer año consecutivo en que tenemos esta dinámica y por ello invitamos a toda la clientela del mercado para que vaya con sus niños", añadió.


Finalmente, Ruiz Paredes, reiteró la invitación para que las familias de San Juan del Río, acudan a los mercados tradicionales y comprueben la calidad de los productos que ahí se comercializan y de esta manera también se apoye el desarrollo económico de la localidad.

Archivado en