Trabaja desarrollo económico para detonar turismo en San Juan del Río

19 de Diciembre de 2018
Guardar
trabaja-desarrollo-economico-para-detonar-turismo-en-san-juan-del-rio
trabaja-desarrollo-economico-para-detonar-turismo-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Dic 2018.- Salvador Hernández Yáñez, director de desarrollo económico del municipio de San Juan del Río, explicó que luego de 3 meses de haberse creado esta nueva dependencia en la administración municipal, aún existen muchos retos a través de los cuales se puede apoyar a la ciudadanía.

Destacó que a través de la administración de Guillermo Vega Guerrero y la labor del Secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero, se tiene el compromiso para impulsar diversos sector en favor de un mejor San Juan del Río.



"Son tres meses pero los resultados ya se están dando y al cierre de este año estamos consolidando el distrito turístico que además es un tema que va hermanado con el rescate del centro histórico", destacó.




Además, Hernández Yáñez, dentro del tema de imagen urbana, reconoció la importancia sobre la participación de la secretaría de desarrollo sustentable municipal y la secretaría de finanzas, además de la misma secretaría de desarrollo económico.

"Es un proyecto muy importante porque de alguna manera vamos a detonar a San Juan del Río como destino turístico", añadió.

El funcionario, puntualizó que continuará el esquema de capacitación constante en temas financieros, para fomentar el emprendedurismo de los ciudadanos a través de los convenios con Nacional Financiera (NAFIN) a lo largo del próximo 2019.

Finalmente explicó que aún se mantiene la expectativa sobre el presupuesto que se destinará para los programas federales, aunque se ha enfocado una mayor atención a los programas municipales para poder incentivar el desarrollo económico de San Juan del Río, un tema que se prevé se esclarezca a lo largo de las primeras semanas del mes de enero.