Dale, dale, dale no pierdas el tino... de los costos de la posada

17 de Diciembre de 2018
Guardar
dale-dale-dale-no-pierdas-el-tino-de-los-costos-de-la-posada-4
dale-dale-dale-no-pierdas-el-tino-de-los-costos-de-la-posada-4
Querétaro, 17 Dic 2018.- Huele a navidad en todo el mundo, pero en México de una forma muy especial. Basto tan solo que llegara la gran celebración a la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre, para saber que las festividades decembrinas estaban oficialmente inauguradas.

Y ante la víspera de la navidad, primero hay que entrarle a las posadas. Esa tradición mexicana que tuvo sus inicios en un pueblo llamado San Agustín Acolman, cuando el fraile Diego de Soria obtuvo del papa Sixto V la autorización para la celebración de unas misas de aguinaldos que finalizaban con una gran verbena y una representación del pasaje de la Navidad con el objeto de evangelizar a los indígenas.

Así que listos todos para disfrutar de una de las mejores tradiciones mexicanas, pero sin olvidar cuidar nuestro bolsillo. Así que dale, dale, dale no pierdas el tino… de los costos de la posada.

Y es que organizar una celebración o ser partícipe de ella, requiere su gasto y más aún si en ello conllevas seguir al pie de la de la letra la tradición con todos sus ingredientes.

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) una sola persona puede llegar a gastar en promedio, hasta 400 pesos en esta reunión.

Así que si ya estas apuntado para tener una gran posada, a continuación te entregamos las siguientes recomendaciones:
- Asegúrate de contar con la lista de asistentes al evento.

- Elige el lugar para tu posada pensando en todos aquellos lugares que puedes ocupar, y que no te generen una renta.

- Haz una lista de todo lo que vas a necesitar, incluyendo todos los ingredientes para la cena, el ponche, la piñata y hasta los adornos.

- En el tema de los adornos, podrías investigar quien cuenta con algunos de años pasados, o bien compartir el gasto si es que posteriormente alguien más realizará un evento similar.

- Una vez que tengas el listado de invitados y todo lo necesario para llevar a cabo la posada, calcula el presupuesto total y divídelo por el número de asistentes.

- No te de miedo pedir cooperación. Se trata de disfrutar un momento entre todos los invitados, sin la necesidad de quedar en la banca rota.

Elaborar un presupuesto para la posada y toda la época decembrina, te permitirá no efectuar gastos que puedan ponerte en aprietos.

No pierdas de vista que tu aguinaldo es un ingreso que solo llega una sola vez al año, procura que al utilizarlo tenga un significado de bienestar y tranquilidad financiera.

Que disfruten estas fiestas con la mayor tranquilidad financiera, solo es cuestión de una buena planeación que te permita incluso comparar precios y hacer rendir tu dinero.