Suman 30 millones adeudos heredados en San Juan del Río

12 de Diciembre de 2018
Guardar
suman-30-millones-adeudos-heredados-en-san-juan-del-rio
suman-30-millones-adeudos-heredados-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Dic 2018.- El presidente municipal realiza un recuento de los adeudos heredados por las pasadas administraciones, un tema que dentro de los últimos 3 meses suman un monto superior a los 30 millones de pesos.

El primero de los casos fue una demanda por daño moral de 9 millones de pesos, despuéslos 6 millones del “despacho fantasma”, 8 millones de adeudo para con la farmacia y 7 millones de la indemnización del niño atropellado, lo que hace una suma de 30 millones de pesos.



“Ha habido errores como los hay en todas las administraciones, pero son errores de millones y en este caso medicina que le dieron a los trabajadores y no se le paga a la farmacia; por ello estoy a favor de que saneemos esto porque la gente surtió sus medicamentos aunque no fuera de nuestro año”, dijo.




Vega Guerrero, recalcó que el ejercicio de sanear las finanzas públicas del municipio, es también limpiarle la cara al gobierno; y recordó que con ese dinero se podrían hacer muchas otras cosas por San Juan del Río, por lo que estará trabajando con el presupuesto de egresos.

Al respecto, Germaín Garfias Alcántara, regidor síndico de Ayuntamiento, detalló el caso donde el municipio fue demandado por no pagar los servicios al proporcionar medicamento y al momento el cause legal fueron embargados dos inmuebles, uno ubicado en Circuito del Molino S/N Fraccionamiento El Molino y otro en Avenida Gandhi S/N Fraccionamiento del Valle en la zona oriente.

“Para darle cumplimiento al adeudo que se tenía y pasaron por cabildo posteriormente se mandaron los expedientes a la legislatura para que pasaran por un proceso de desincorporación donde se rechazó y en este caso dejando la obligación al municipio de hacer frente a este adeudo que oscila arriba delos 7 millones de pesos”, dijo.

El acuerdo ahora suscribe un convenio donde el municipio de San Juan del Río tiene que cubrir una cantidad de 5 millones 308 mil 170 pesos con 46 centavos en 33 parcialidades de 160 mil pesos, y comenzando la primera de ellas en enero de 2019.

Archivado en