Hoy callejoneada y encendido de ‘Árbol de los deseos’ en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
07 de Diciembre de 2018
Guardar
hoy-callejoneada-y-encendido-de-arbol-de-los-deseos-en-tequisquiapan
hoy-callejoneada-y-encendido-de-arbol-de-los-deseos-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 7 Dic 2018.- Este viernes el alcalde Toño Mejía Lira, encabezará el encendido del Árbol de los Deseos’, con lo que llega también la magia de la Navidad, con la presentación de la orquesta “Esperanza Azteca” en el Jardín Miguel Hidalgo, desde las 6 de la tarde.



El edil indicó que además se realizará la segunda callejoneada por calles y callejones del Pueblo Mágico, que podrán disfrutar las familias del municipio y los miles de visitantes que llegan todos los fines de semana.




De esta manera las autoridades municipales invitan a todas las familias tequisquiapenses y visitantes a sumarse a esta colorida festividad que estará llena de emoción como parte de los festejos de invierno y Navidad.

El ‘árbol de los deseos’, tiene 16 metros de altura, decorado con luces, efectos, esferas y colores alusivos a las fiestas de esta temporada y aun costado se colocará el nacimiento con figuras de gran tamaño para que puedan ser apreciadas por todos los habitantes y por los turistas que eligen Tequisquiapan para disfrutar de la Navidad.

Y como lo han anunciado también las autoridades, este viernes también se llevará a cabo la segunda “Callejoneada por Tequisquiapan”, que será encabezada por la estudiantina de la UAQ, por calles de la zona centro del municipio.



Las callejoneadas se realizarán los primeros sábados de cada mes, pero debido al encendido del “Árbol de los Deseos”, por única ocasión se realizará este viernes.




El objetivo es aprovechar la arquitectura, andadores, plazas, calles y pasajes que ofrece Tequisquiapan, Pueblo Mágico, que es caracterizado por su hospitalidad y generosidad de su gente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará un operativo de seguridad que consistirá en recorridos a pie, motocicletas y unidades tipo camioneta de radio patrulla (CRP), para vigilar la zona y garantizar la integridad de las personas.