Continúa doble turno en módulos de INE en San Juan del Río

06 de Diciembre de 2018
Guardar
continua-doble-turno-en-modulos-de-ine-en-san-juan-del-rio
continua-doble-turno-en-modulos-de-ine-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Dic 2018.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, dio a conocer que el próximo 15 de diciembre concluirá el horario especial del módulo de atención para que los ciudadanos cambien su identificación por cuestiones de vencimiento.

Luis Roberto Lagunés Gómez, Vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE.

Tan sólo durante el mes de noviembre, en lo que corresponde al distrito 02, se han renovado más de 14 mil 900 credenciales, de las cuales 11 mil 400 corresponden al municipio de San Juan del Río; sin embargo en la mayoría de los casos, los ciudadanos omiten el trámite hasta que presentan el inconveniente de algún trámite.

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha realizado una campaña masiva para que los ciudadanos cuyas identificaciones tengan marcado el 2018 como fecha de vencimiento, puedan acercarse a los módulos para actualizarla y que de esta manera eviten algún contratiempo por la invalidez del documento oficial.


“Son las que tienen una terminación de 2018, y que a partir del 1 de enero ya no podrán ser utilizadas, aunque mucha gente puede decir que no hay elecciones el próximo año, sin embargo para cualquier trámite en bancos o dependencias públicas ya no se las van a aceptar”, indicó.


Lagunes Gómez, apuntó que la documentación que se requiere para hacer el trámite es el acta de nacimiento original, el último comprobante de domicilio que les llegó del mes y una identificación oficial, ya sea la credencial a vencer o la licencia de manejo o pasaporte.

Indicó que los ciudadanos pueden sacar su cita a través del portal www.ine.mx o marcando al 01800 433 2000, sin embargo el funcionario explicó que pueden acudir por la tarde, dentro del segundo turno de atención que se ha implementado.

“Se ha implementado un doble turno desde septiembre y finalizará el próximo 15 de diciembre, a fin de atender la demanda de los ciudadanos del distrito y sobre todo el cambio de credenciales que se van a vencer este 31 de diciembre”, dijo.

Archivado en