Exhortan a participar en campaña de vacunación de mascotas en Saltillo

05 de Diciembre de 2018
Guardar
exhortan-a-participar-en-campana-de-vacunacion-de-mascotas-en-saltillo.jpg
exhortan-a-participar-en-campana-de-vacunacion-de-mascotas-en-saltillo.jpg
Saltillo, 5 Dic (Notimex).- Autoridades municipales exhortaron a la población a participar en la campaña de vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas, mediante la cual se busca promover la salud de los animales de compañía.

Graciela Arocha Gómez, titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del municipio, indicó que la campaña se tiene proyectada para el 6 de diciembre en la colonia Las Margaritas, al poniente de la ciudad.

Refirió que tanto la desparasitación como la vacunación antirrábica serán gratuitas, mientras que la esterilización para perros será bajo cita y con un costo de 100 pesos, o su equivalente en croquetas para perro o material de limpieza o curación para mascotas.

“Con esta campaña promovemos la salud de las mascotas y animales de compañía entre los habitantes del sector poniente de la ciudad, y el bienestar de los saltillenses”, expresó.

Destacó que una esterilización en una veterinaria tiene un costo de casi 300 pesos, “y en esta ocasión el ciudadano sólo deberá aportar una tercera parte o su equivalente en especie”.

Resaltó que con estas acciones, las direcciones de Medio Ambiente y de Salud cumplen con el objetivo de “mantener a nuestra comunidad y medio ambiente”.