Aumentan turistas en los Pueblos Mágicos de Aguascalientes

02 de Diciembre de 2018
Guardar
aumentan-turistas-en-los-pueblos-magicos-de-aguascalientes4.jpg
aumentan-turistas-en-los-pueblos-magicos-de-aguascalientes4.jpg
Aguascalientes, 2 Dic (Notimex).- Los Pueblos Mágicos de Aguascalientes alcanzaron una derrama económica de más de 322 millones de pesos de enero a octubre de 2018, entre los cuales, Real de Asientos atrajo el mayor número de visitantes con un aumento del 65 por ciento.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes reportó un aumento en el flujo de visitantes a los Pueblos Mágicos de Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos.

La titular de la dependencia, Irma Medrano Parada, informó que de enero a octubre del presente año se incrementó en un 9.37 por ciento el número de turistas que acuden a esos municipios.

Señaló que fueron 986 mil 153 visitantes, así como una derrama económica que también aumentó en un 7.18 por ciento, con un total de 322.77 millones de pesos en este mismo periodo.

La funcionaria estatal explicó que este crecimiento se debe en gran parte al aumento de las actividades, como ferias y festivales que se organizan en cada uno de los Pueblos Mágicos, además de que se continúa trabajando para diversificar los productos turísticos con que cuenta Aguascalientes.

Agregó que Real de Asientos es el Pueblo Mágico que ha registrado el que mayor crecimiento en el flujo de visitantes, con un aumento del 65.07 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017 y del 106.34 por ciento en la derrama económica.