Clínicas capitalinas ofrecen apoyo a migrantes con VIH/Sida

VIH/Sida
Instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil han desplegado brigadas especiales para el diagnóstico y tratamiento del VIH/Sida.

México, 23 Nov (Notimex).- Instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil han desplegado brigadas especiales para el diagnóstico y tratamiento del VIH/Sida entre los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos.

Como parte del programa Clínica Santuario para atención a extranjeros, de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, se ha buscado dar seguimiento a las personas con esta condición, con el fin de que cuenten con los medicamentos y no suspendan su tratamiento.

En conferencia de prensa, el director Médico de la Clínica Condesa, Florentino Badial Hernández, dijo que se ha encontrado a pocos migrantes de esta caravana con la enfermedad, pero se está haciendo un esfuerzo para darles atención a pesar de que es complicado por la alta movilidad de los grupos.

Señaló que hasta junio de este año se habían atendido a 941 personas provenientes de Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Belice y Panamá.

En 2017 se atendió a 241 personas, en su mayoría de Venezuela y Colombia, y también hubo pacientes de Estados Unidos y Canadá.