Futbolista de Gallos Blancos convive con personas con discapacidad en San Juan

21 de Noviembre de 2018
Guardar
futbolista-de-gallos-blancos-convive-con-personas-con-discapacidad-en-san-juan1
futbolista-de-gallos-blancos-convive-con-personas-con-discapacidad-en-san-juan1
San Juan del Río, 21 Noviembre 2018.- Armonía con Sol, el proyecto de jóvenes sanjuanenses que buscan fomentar la inclusión y participación social de personas en situación de vulnerabilidad, en conjunto con estudiantes de la Universidad Mesoamericana de San Juan del Río, llevaron a cabo una convivencia de personas con discapacidad, teniendo como invitado al jugador de Gallos Blancos, Jimmy Gómez.

El director del proyecto Otokani Álvarez García, dio a conocer que participaron al menos 60 personas, quienes convivieron con el futbolista profesional del equipo Querétaro, con el objetivo de involucrar a la sociedad para que se den cuenta que las personas con discapacidad pueden realizar cualquier actividad que se propongan.

NOTA RELACIONADA: Gallos Blancos apoyarán a niños victimas de Abuso Sexual en Querétaro

“El jugador de Gallos Blancos, del primer equipo, Jimmy Gómez, quien hizo una convivencia con los chavos, hizo una firma de autógrafos, se tomó la foto con los chicos y dio una plática que contó además con un interprete de lengua de señas para que pudiera comunicarse con las personas sordas”, explicó.

El futbolista participó en una pequeña reta donde tiró algunos penales en contra de porteros del equipo con discapacidad auditiva, una situación que sirvió para ejemplificar el trato de igualdad que las personas necesitan.
“El jugador nos preguntaba si debía tirar mas suave o cómo lo tenía que hacer, a lo que en la convivencia le sugerimos, es como si tiraras un penal a cualquier otro jugador”, agregó.

Finalmente, Álvarez García, reiteró que el evento permitió que los jóvenes con alguna discapacidad se sintieran integrados a la sociedad, por lo que no descarta volver a realizar otra jornada de convivencia con otros jugadores para que puedan ver y conocer la discapacidad desde un punto de vista diferente.

Archivado en