Abrirá DIF Querétaro centros de acopio para apoyar a migrantes

09 de Noviembre de 2018
Guardar
abrira-dif-queretaro-centros-de-acopio-para-apoyar-a-migrantes
abrira-dif-queretaro-centros-de-acopio-para-apoyar-a-migrantes
Querétaro, 9 Noviembre 2018.- El DIF abrió centros de acopio en los municipios conurbados para apoyar a los migrantes, anunció el Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

Esto luego de que ya comenzaron a llegar los primeros integrantes de la Caravana Migrante proveniente de Honduras.



"Lo que se ha dispuesto es que los DIF municipales de la zona conurbada San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro, van a abrir un centro de acopio, estamos próximos a darles ya todas las direcciones", resaltó.




En ese sentido, detalló que los centros de acopio se abrirán en las instalaciones de los DIF municipales de Pedro Escobedo, San Juan del Río y El Marqués.

Mientras que en el caso de Querétaro, precisó que los centros de acopio estarán en la delegación de lo centro histórico en el Jardín Guerrero y en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado del Auditorio Josefa.



"En el caso del DIF Estatal nosotros estaremos haciendo el acopio de todo lo que entregue la ciudadanía por su voluntad a los DIF, los vamos a concentrar en la planta de abastecimiento que está en Avenida Universidad", añadió.




Del mismo modo, detalló que los productos que recibirán en los centros de acopio para hacer los kits son: latas de atún con sistema abre fácil; galletas saladas y dulces en paquetes individuales; barritas nutricionales; jugos individuales en tetrapack; así como cobijas nuevas.

Rangel Contreras, pidió a los ciudadanos no llevar ropa ni zapatos usados, ni nuevos.

"Todos ellos traen un tema de que no pueden cargar demasiadas cosas, no se los van a estar llevando", concluyó.