Continúa DIF colecta “Un Cálido Abrazo de Amor” en San Juan del Río

06 de Noviembre de 2018
Guardar
continua-dif-colecta-un-calido-abrazo-de-amor-en-san-juan-del-rio
continua-dif-colecta-un-calido-abrazo-de-amor-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Noviembre 2018.- A tres semanas del inicio de la campaña “Un Cálido Abrazo de Amor”, Norma Angélica Díaz Martínez, directora del DIF Municipal de San Juan del Río, dio a conocer que desde el pasado 18 de octubre a la fecha, se han recibido cerca de 2 mil cobijas en donación.

Dicha cifra, dista mucho de la meta que se tiene en relación a la recaudación que se hizo con la ciudadanía el año pasado y que alcanzó las 13 mil cobijas; por lo que recordó que se redoblará esfuerzos ya que el próximo 23 de noviembre termina la recolección de frazadas.



“La idea es superar la meta del año pasado, por lo que queremos aprovechar el foro de Rotativo para invitar a la ciudadanía para que se sume a esta campaña que tenemos; todavía nos faltan 20 días”, comentó.




La ciudadanía puede llevar una cobija nueva en bolsa o atada, a los distintos centros de acopio que son las oficinas centrales de DIF Municipal, en el parque ecológico Gonzalo Río Arronte; en el Centro Cívico y en las oficinas de Avenida Juárez, donde están los contenedores.

La directora del DIF Municipal, puntualizó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión se entregarán chalecos a los niños de preescolar y primaria, en al menos 25 comunidades rurales, con la finalidad de que se protejan de las bajas temperaturas.

“Si necesitamos de mucho apoyo, ya que se les va a dar el chaleco a niños de preescolar y primaria de diferentes edades y se pretende dar una cobija por familia, por lo que es muchísimo lo que se necesita”, agregó.

Además Díaz Martínez, aseguró a los ciudadanos que han depositado su donativo que estén seguras de que la cobija que depositen llega a las comunidades principalmente en las zonas más vulnerables, donde se entregan estos apoyos.

“Para nosotros es muy importante el tratar de abarcar más, pues aunque algunos empresarios del sector industrial ya se ha sumado, la mayor parte de las cobijas son aportadas por la administración municipal y la ciudadanía es la que nos ayuda a superar la meta que aumenta año con año”, finalizó.