Pequeños representan la fiesta de los muertos en San Juan del Río

02 de Noviembre de 2018
Guardar
pequenos-representan-la-fiesta-de-los-muertos-en-san-juan-del-rio-1
pequenos-representan-la-fiesta-de-los-muertos-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 1 Noviembre 2018.- En el marco del Festival del día de muertos, se llevó a cabo el concurso infantil de disfraces mexicanos, con la participación de decenas de pequeños.
Entre los más concurridos personajes se encontró a la catrina, luchadores, calaveras y danzantes, cilindreros y hasta el músico de la lotería mexicana.
Entre algunos detalles que resaltaron de la gala de esta noche, fueron atuendos elaborado con materiales reciclados, como papel o bolsas de plástico.
La Regidora Marcia Solorzano Gallego, miembro del jurado fue la encargada de entregar el reconocimiento al primer lugar a la pequeña representación de la Catrina de Amealco.
Patricia Osornio, tía de la ganadora María Monserrat, explicó que esta es la segunda ocasión en que participan y es una actividad que involucra a toda la familia.
"Somos una familia de oficio, pues mi mamá y yo nos dedicamos a la costura y es por eso que se nos facilita y en esta ocasión escogimos la muñeca de Amealco por qué acaba de ser nombrada patrimonio cultural del estado de Querétaro", comentó.
La pequeña vestida con colores llamativos se llevó a casa un cheque por dos mil 500 pesos y su reconocimiento por participar en el festival de muertos 2018.
Por su parte, la Catrina de Jimena Hernández Simón obtuvo el segundo lugar al lucir un vestido elaborado con papel periódico, y que participó por iniciativa del grupo cultural del parque Pedregoso II.
Finalmente Paulo Aguilar Ríos, fue el ganador del tercer lugar de este certamen al representar a un Conchero y se inspiraron en este personaje ya que son danzantes de San Juan del Río.