COMCA instala altar de muerto contra adicciones en San Juan del Río

30 de Octubre de 2018
Guardar
comca-instala-altar-de-muerto-contra-adicciones-en-san-juan-del-rio
comca-instala-altar-de-muerto-contra-adicciones-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Octubre 2018.- El jefe del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en San Juan del Río, Mario Alberto Armas Guadarrama, inauguró el altar de muertos en las instalaciones del Centro Histórico y Cultural, con el objetivo de asociarlo con las drogas que afecta y matan a las personas.

Y es que dijo que al ser legales, como el tabaco y el alcohol, se encuentran en cualquier lugar y fácil acceso, por lo que elevan el consumo y no hay límites de compra, sin embargo, la marihuana también está legalizada, pero con fines medicinales.



“Son muchas vidas las que se pierden, familias que se desintegran, y COMCA lanzó una convocatoria en redes sociales donde se les pedía o se invitaba que mandarán frases de qué le dirían a una persona que ya no se encuentra con ellos por culpa del consumo de drogas”.




Señaló que 13 frases se imprimieron en hojas de color, con la firma de la persona quien las escribió, expresando la falta que les hace, el qué ojala hubieran dejado de fumar o de tomar.

Armas Guadarrama indicó que el día 31 de octubre y 1 de noviembre las instalaciones del Centro Histórico y Cultural estará abierto para que puedan visitar el altar e incluso escribir una frase y ponerla en conmemoración a esa persona que se haya ido.

“La gente que haya perdido a un ser querido puede venir, ver el altar, leer los mensajes e incluso pudieran escribir una frase y ponerla en el altar, esto es señal de que no nos olvidamos de ellos y que hacemos frente a las adicciones para salvar más vidas”.

Agregó que las drogas o el alcohol no deben de ser dueños de nadie y que el tomar las decisiones de salir adelante con la ayuda de los amigos y familias, es como se salvan las vidas de las personas.