Recursos para educación en Querétaro deben distribuirse equitativamente: PRI

26 de Octubre de 2018
Guardar
recursos-para-educacion-en-queretaro-deben-distribuirse-equitativamente-pri
recursos-para-educacion-en-queretaro-deben-distribuirse-equitativamente-pri
Querétaro, 26 Octubre 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la mejor disposición para reunirse con la rectora Teresa Gasca y analizar el presupuesto que presentó al Consejo Universitario, para dar viabilidad a la Universidad Autónoma de Querétaro, aseguró Hugo Cabrera Ruiz coordinador de los legisladores.

Luego del paro nacional que se anunció para el próximo lunes, reconoció que existe toda la voluntad, pero hay que ser objetivos porque la UAQ forma parte importante de la educación en el estado, pero también hay que pensar en la educación básica que abarca tres niveles y la educación media superior que hay una gran demanda. “Hay que pensar en una estrategia integral para todo el sistema educativo”.

Destacó el trabajo que realiza la UAQ, por lo que dijo que los legisladores de su partido están en la mejor disposición de encontrar fórmulas para que tengan los insumos suficientes, pues confían en que los recursos que requiere la universidad son para dar continuidad a la infraestructura más que para el gasto corriente.

Apuntó que no sólo con la UAQ, sino con todas las universidades públicas del estado, los legisladores locales y la federación deberán tener la mejor de las sintonías para que le vaya bien a la educación pública.

“Todos queremos que le vaya bien a la UAQ y hay que ver cómo están los números pues el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que no iba a ver incremento a las universidades públicas por lo que es preocupante porque toda la carga se pudiera quedar en los estados y hay quienes están en bancarrota”.

Archivado en